Home » Actualidad » Medimas les incumple a sus usuarios en Casanare.
Actualidad Comunidad

Medimas les incumple a sus usuarios en Casanare.

Por deuda de más de $17 mil millones, la clínica Casanare suspendió el servicio a los 112.000 usuarios de la EPS Medimas, quienes solo podrán acceder allí al área de urgencias. A su vez, y por los mismos motivos, la IPS Su Asistencia en Salud, suspendió las terapias que requieren 50 niños con discapacidad.

Estos niños y sus familias se encuentran a la deriva y su condición de salud empeora cada día pues las terapias deben realizarse constantemente para sostener en lo posible su calidad de vida.

La más reciente alternativa que les propuso la EPS es que contraten de manera directa y particular l0os servicios y después le pasen la cuenta de cobro a la empresa, asunto que descartan los usuarios porque en ocasiones anteriores perdieron el dinero o sufrieron para recuperarlo, amén de que se trata de pacientes de alto costo y la desbordan la capacidad financiera de esas familias.

Luego de reiterados intentos de comunicación fallidos, solicitudes permanentes de conciliación de cartera y hasta propuestas de ajustes contractuales, La Clínica Casanare encargada de atender a 112.000 usuarios afiliados a la EPS MEDIMAS Manifestó cese de actividades por falta de recursos económicos para sostener el funcionamiento de este contrato.

Personal asistencial, mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, costos administrativos y tecnología médica son insustentables sin recursos económicos, así como la operación de los diferentes aliados de la clínica que complementan la red de servicios integrales para los Usuarios, como el Caso del aliado de atención domiciliaria, que actualmente cuenta con 50 pacientes crónicos hospitalizados en casa y que dependen de enfermería permanente para aplicación de medicamentos entre otros procedimientos, serán de los principales afectados por la falta de personal asistencial.

Así mismo, 25 usuarios de la EPS se encuentran en condición de hospitalizados y serán puestos es remisión a otras instituciones a través de los respectivos trámites administrativos debido a la falta de capital para el sostenimiento de los mismos dentro de la Clínica Casanare.

Pacientes que se encuentren programados para cirugías, citas por especialidades y demás servicios también se verán afectados por la elevada deuda, los servicios a excepción de atención por urgencias para triage I y II entrarán en cese hasta que el estudio de viabilidad financiera permita encontrar otras fuentes de financiación para continuar con la prestación de los servicios o hasta que la EPS MEDIMAS pueda dar cumplimiento a los pagos pactados en los contratos y en la normatividad vigente con la clínica para continuar con la atención a sus usuarios.

La junta directiva de la Clínica lamenta la condición económica explicada anteriormente que conlleva a la afectación directa de los usuarios quienes terminan asumiendo la situación. Cabe resaltar que para la institución los usuarios son lo más importante y allí venían siendo atendidos responsablemente. La junta espera poder notificar la solución de la situación y el retorno a la actividad normal con la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo económico a la mayor brevedad posible.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más