Home » Actualidad » ¡Ojo! Icetex no está condonando deudas por créditos educativos en Casanare.
Actualidad

¡Ojo! Icetex no está condonando deudas por créditos educativos en Casanare.

La Secretaria Privada y Presidente de la Junta Administradora del Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA, Doris Bernal, ante la llegada de presuntos paz y salvos emitidos por Icetex a varios beneficiarios de créditos educativos, manifestando que se les condonará la deuda, advirtió que esto no es posible.

Pues lo cierto es que en las deudas por este concepto continúan activas en el departamento y ahora están en manos del Instituto Financiero de Casanare –IFC, quien adelanta el proceso de cobro y liquidación de los préstamos ICETEX y FESCA.

Doris Bernal, hizo varias precisiones respecto de las inquietudes presentadas por los Diputados de Casanare y beneficiarios de créditos durante la sesión de control político, realizada al IFC:

· Los contratos firmados por los beneficiarios de créditos tanto FESCA como ICETEX no fueron concebidos con políticas generales, sino individuales. Es decir cada crédito otorgado es un caso particular, donde pueden variar los beneficios.

· Los beneficiarios deben acercarse a las oficinas del IFC y FESCA para adelantar la solicitud de estudio del caso y con ello generar una solución y/o acuerdo de pago acorde a lo estipulado en el contrato.

· Los créditos ICETEX que tienen condonación son generalmente aquellos que su crédito fue asignado en el año 2005, 2008 y 2009. No obstante hay unos casos de esta misma época, que no tenían este beneficio.

· Hoy no se está cobrando intereses moratorios, teniendo en cuenta que el proceso de Reaserfin está congelado. Por ello, se invita a los profesionales para que aprovechen el beneficio y se pongan al día con sus cuotas. Con ello, podremos hacer uso de los recursos a través de la junta administradora del FESCA y colocar más créditos a los estudiantes que los necesitan.

· Los beneficiarios deben acercarse y hacer sus acuerdos de pago, donde se les garantizará a cada uno los beneficios estipulados dentro del contrato firmado en el momento de su aprobación.

Finalmente, la funcionaria afirmó que por tratarse de recursos públicos, el departamento debe brindar las garantías necesarias a los beneficiarios, con el fin de recaudar la cartera por concepto de créditos educativos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más