Home » Actualidad » Oro y Polimetálicos, en Rueda de Negocios por la ANM 
Actualidad Noticias

Oro y Polimetálicos, en Rueda de Negocios por la ANM 

Oferentes, inversionistas y compradores nacionales e internacionales de Oro y polimetálicos, se dieron cita en la rueda de negocios ‘Gold and Polymetallic Business Round Table’.

La Agencia Nacional de Minería continúa con su estrategia de promoción a través de las ruedas de negocios internacionales, dirigida a inversores y potenciales compradores de proyectos mineros del país. Estos eventos se han posicionado como una gran ventana de oportunidades para que la minería colombiana acceda a nuevos mercados. 

“En desarrollo de nuestra labor de promoción de inversiones en el sector minero, adoptamos las ruedas de negocios como plataforma que facilite y acerque la oferta colombiana de minerales y proyectos mineros con la demanda nacional e internacional. Estos espacios han sido de gran ayuda para el acercamiento de productores y comercializadores de minerales de Colombia con clientes e inversionistas potenciales de diferentes países, permitiendo identificar nuevas oportunidades para nuestra oferta minera alrededor del mundo”, indicó Juan Miguel Durán, presidente de la ANM. 

Durante la rueda de negocios se presentó una importante oferta con los proyectos mineros de Baroyeca Gold & Silver Inc, Origen Oro Artesanal S.A.S. del departamento de Tolima, C.I. Inversiones Urrutia S.A.S. de Cauca, Naples Prime S.A.S, C.I, Agrominera El Desquite S.A.S del departamento de Antioquia y CMO Colombia S.A.S, cuyo proyecto se ubica en el Huila. 

Posterior a las presentaciones de las ofertas mineras, se habilitó con un espacio para generar solicitudes de reuniones 1 a 1 entre oferentes y clientes potenciales, para fortalecer el contacto directo y propiciar posibles acuerdos comerciales. 

Así mismo, durante esta jornada se presentó el caso de éxito de la compañía Paloma Precious DMCC and Emirates Gold DMCC, quien inició relaciones comerciales en Colombia luego de la rueda de negocios adelantada el año pasado en el marco de Expo Dubái. 

La ANM aclara que, los proyectos mineros presentados a los inversionistas se encuentran vigentes en el Registro Minero Nacional y cumplen con todos los requisitos establecidos para ejecutar las labores de exploración, construcción y montaje y explotación, según corresponde su etapa contractual. 

De igual manera, los participantes al encuentro organizado por la ANM conocieron el proceso de selección objetiva para la adjudicación de 4 Áreas Estratégicas Mineras con alto potencial para oro, ubicadas en el departamento de Antioquia. La autoridad minera anunció que la recepción de ofertas comenzaría a partir del 21 de julio.  

Finalmente, la ANM ratifica su compromiso con el sector y trabaja en presentar el potencial y calidad de los minerales colombianos, así como en identificar las oportunidades de inversión y comercialización para fortalecer el desarrollo de esta industria en nuestro país y continuar posicionando el oro como uno de los productos colombianos más reconocidos en el mundo. 

Sobre las Ruedas de Negocios 

Las ruedas de negocios de la ANM comenzaron en 2020 y se han ido posicionando en el sector minero colombiano y mercados de varios países. A la fecha, se han llevado a cabo 15 ruedas de negocios de minerales como carbón, oro y metales preciosos, cobre y esmeraldas, logrando así consolidar esta estrategia de promoción como una ventana de oportunidades para el sector minero colombiano, en el marco de las cuales han tenido un gran protagonismo los proyectos de pequeña y mediana minería. 

Más de 76 potenciales inversionistas y compradores, originarios de 29 países, han acudido a la presentación de 61 proyectos mineros colombianos que han suscitado su interés, lo cual ha conducido a la realización de 106 reuniones 1 a 1.   

Con el propósito de seguir facilitando contactos entre oferta y demanda para facilitar nuevos negocios e inversiones en el sector minero, en beneficio de las regiones y el país, la ANM programó 8 ruedas de negocios para el año 2022, de las cuales, se han adelantado 5. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más