Home » Actualidad » ¡Para algunos adultos mayores llegó el mercado¡
Actualidad Noticias

¡Para algunos adultos mayores llegó el mercado¡

La Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres y las Alcaldías estarán visitando 1.668 viviendas, donde habitan los abuelos beneficiarios que se encuentran por fuera del programa del estado.

Estos abuelitos se inscribieron en el censo realizado por las entidades territoriales del orden municipal en el mes de abril y la información fue canalizada por la UNGRD, son mercados destinados a cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas durante 15 a 20 días.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que este programa está diseñado para que cada familia beneficiada reciba esta misma ración en cuatro oportunidades, en los tiempos que dure la emergencia.

La distribución por municipio se realizará de la siguiente manera: Aguazul 222 kits alimenticios, Chámeza 8, Hato Corozal 108, La Salina 2, Maní 161, Monterrey 46, Nunchía 22, Orocué 14, Paz de Ariporo 216, Pore 25, Sabanalarga 21, San Luis de Palenque 54, Támara 15, Tauramena 156, Trinidad 29, Villanueva 82 y Yopal 487 mercados. 

Es importante recordar que las personas censadas y caracterizadas para este beneficio cumplen los siguientes requisitos: son adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el Estado: (Adulto Mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no ser pensionados.

Cada mercado está compuesto por 27 productos de 13 categorías diferentes entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas durante 15 días.

#ElDato: En total son 6.672 mercados entregados en cuatro etapas, que benefician a los adultos mayores de 70 años por fuera de los programas del Estado.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más