Home » Actualidad » Parex y la ANH, entregaron en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo un sistema de potabilización de agua.
Actualidad Municipios

Parex y la ANH, entregaron en la vereda Caño Chiquito de Paz de Ariporo un sistema de potabilización de agua.

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, en alianza con el programa de Naciones Unidad para el Desarrollo “PNUD”, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y su Estrategia Territorial, entregaron a la comunidad de la vereda Caño Chiquito, municipio de Paz de Ariporo, un sistema de purificación, optimización y mejoramiento de la calidad del agua que beneficiará a más de 500 personas de esta vereda.

$180 millones fue la inversión para la ejecución de este proyecto denominado: “Gobernanza del agua: optimización y potabilización del recurso hídrico del acueducto del centro poblado de la vereda Caño Chiquito, municipio de Paz de Ariporo, Casanare, y plan de sensibilización para el uso sostenible y responsable del agua”. Este fue un esfuerzo articulado gracias a la alianza entre Parex, con un aporte del 50% de la inversión y la ANH/ETH, con el otro 50% del proyecto.

La iniciativa surgió luego de un proceso de concertación con la comunidad, resultado de un taller de priorización de necesidades, dentro de la línea de Apoyo a Plan de Desarrollo del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía. De igual forma, se vinculó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el marco de su Estrategia Territorial, la cual enfoca sus esfuerzos para promover las visiones participativas del desarrollo humano sostenible en las regiones con actividad petrolera.

Con la entrega de este proyecto se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la vereda Caño Chiquito y de las familias vecinas. La entrega formal a la comunidad se realizó el 9 de septiembre de 2018.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más