Home » Actualidad » Paro camionero amenaza desabastecimiento de alimentos y combustible
Actualidad

Paro camionero amenaza desabastecimiento de alimentos y combustible

En las góndolas de los principales supermercados empieza a notarse la ausencia de elementos básicos para la preparación de alimentos y en las estaciones de servicio de combustible despachan al público con el que aún se tiene en sus tanques de almacenamiento. Igualmente, los arroceros y ganaderos no han podido evacuar sus productos hacia el centro del país.

La actitud agresiva de los transportadores en las carreteras del centro del país, atacando a los conductores de vehículos que distribuyen el combustible hacia los llanos orientales, ya genera dificultades en la llegada de camiones cisterna a la ciudad.

Además el transporte de pasajeros está tanqueando sus vehículos en Bogotá y en Yopal, debido a la escasez del combustible en Boyacá en donde las protestas son más fuertes. El desabastecimiento es evidente en las ciudades de Duitama y Sogamoso, por lo que las empresas han optado por tanquear en Casanare.

Las transportadoras de pasajeros de servicio interdepartamental que viajan a Casanare, Meta, Bogotá, Santanderes y la Costa, advirtieron que sólo tienen provisión para circular 3 o 4 días más.

De otra parte, entidades como la Subasta Ganadera de Casanare advirtieron que el paro camionero afecta unos $ 3.000 millones y por lo menos a 400 personas que participan en la subasta, por la falta de vehículos para movilizar los ganados.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más