Home » Actualidad » Paz de Ariporo presenta 100% de disminución de homicidios en lo que va de 2018.
Actualidad Municipios

Paz de Ariporo presenta 100% de disminución de homicidios en lo que va de 2018.

Durante 2018 el municipio de Paz de Ariporo presenta una reducción de homicidios del 100%, una de las tasas más positivas del país, y 96 personas capturadas en el mismo período. Así lo dio a conocer el coronel José Luis Ramírez, comandante dela policía en Casanare, durante el consejo de seguridad realizado en esa localidad.

El evento, organizado por la Gobernación de Casanare, lleva el nombre de Encuentro para el Fortalecimiento de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, donde el gobernador Josué Alirio Barrera, acompañado de su gabinete de gobierno, el alcalde Favio Alexander Vega y altos mandos de las Fuerzas Militares en el departamento, socializaron con la comunidad pazariporeña las cifras en materia de seguridad y los principales logros en inversión intersectorial.

Al respecto, el Gobernador resaltó el trabajo que viene adelantando la Fuerza Pública para garantizar la seguridad, mostrando resultados importantes, como la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al abigeato en este municipio que, aunque sigue enfrentando dificultades en esta materia, cuenta con el respaldo de la institucionalidad para garantizar un territorio seguro y en paz.

En materia de inversión, son $82 mil millones de pesos que ha destinado la Administración Casanare Con Paso Firme en estos dos años y medio de gestión para este municipio, lo que evidencia su apoyo contundente no solo con este sino con los demás municipios del norte casanareño, que se reflejan en desarrollo y bienestar de las comunidades.

En este sentido, el mandatario casanareño resaltó diferentes proyectos que se vienen adelantando en el municipio como: construcción de la Sede Regional del Sena, única a nivel nacional que brinda la oportunidad de hospedaje para la población que lo necesita; construcción de la Planta De Tratamiento De Aguas Residuales; proyecto para la construcción de cancha cubierta en Montañas del Totumo, que será presentado ante OCAD Departamental en los próximos días, con buenas expectativas para su aprobación y ejecución; avance en el proyecto para la construcción del hospital, y los primeros pasos en la gestión a nivel nacional para construcción de la vía a La Hermosa, que conectará a Casanare con departamento del Vichada.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más