Home » Actualidad » Policía refuerza la lucha contra la extorsión
Actualidad Judicial

Policía refuerza la lucha contra la extorsión

A pesar de los videos extorsivos que circularon la semana pasada, en Casanare siguen siendo       las extorsiones carcelarias las que más se presentan.

Las modalidades de “tío, tío” y de falsos servicios” son las dos que más utilizan los delincuentes en el departamento de Casanare, de acuerdo a las denuncias que se han presentado por parte de los ciudadanos ante las autoridades, según lo señala la policía del departamento de Casanare constantemente se reciben este tipo de denuncias las cuales están siendo investigadas.

Por otro lado se ha habilitado la línea 165 para recibir las denuncias sobre extorciones, ya que se trata de los delitos con más afectación, no solamente sobre el patrimonio sino sobre la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

En el caso de los videos extorsivos que han circulado por parte de las disidencias del frente 28, las autoridades adelantan las correspondientes investigaciones y ratificaron que estos vídeos seguramente habrían sido grabados en Venezuela y que los guerrilleros que aparecen en estas publicaciones se encuentran refugiados en ese país.

Actualmente lo que más preocupa a las autoridades es la delincuencia común, que ha visto como la estrategia de extorsiones carcelarias les han generado bastante recursos, uno de los indicadores para conocer qué se trata ese tipo de situaciones es que los delincuentes empiezan con a pedir cosas casi imposibles para finalmente terminar exigiendo recursos económicos, que deben ser girados cuentas de usuarios difícil de rastrear o a través de giro por supergiros o efecty.

Se hizo también advertencia a los trabajadores del servicio de domicilios, para que tengan mucho cuidado cuando se les pida ir a recoger dinero o entregar dinero, pues podrían estar siendo parte, sin saberlo, de una nueva modalidad de extorsión en la cual utilizan este servicio de domicilios para evitar el contacto directo con las víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más