Home » Actualidad » Por bloqueos de campesinos fue suspendido proyecto petrolero Rumba en Aguazul
Actualidad Noticias

Por bloqueos de campesinos fue suspendido proyecto petrolero Rumba en Aguazul

Parex Resources Colombia Ltd., sucursal, informó que se suspendieron las actividades de perforación en el desarrollo del proyecto Rumba, correspondiente al bloque Llanos 26, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.

Según la petrolera, la decisión se fundamenta en la fuerza mayor que se constituye debido al bloqueo adelantado por miembros de la comunidad de Bellavista, en la vía de acceso a dicho Proyecto.

Dice la petrolera que al conocer esta vía de hecho iniciada el martes 9 de agosto a las 6:00 a.m., la Compañía buscó comunicación con los líderes del bloqueo, sin lograr una respuesta positiva o intención de aceptar espacios de participación.

Situación que se mantuvo después de tres días de bloqueo a la operación, donde presuntamente no pudieron establecer canales que permitieran encontrar una salida concertada.

Parex Resources Colombia también asegura que intentaron mantener un diálogo respetuoso para encontrar solución a las quejas de los manifestantes. Sin embargo, en el comunicado de prensa la petrolera no especifica cuales son los requerimientos y/o peticiones de los manifestantes y el por qué ha sido tan difícil llegar algún acuerdo.

De paso la compañía petrolera rechazó firmemente este tipo de acciones, por considerarlas que van en contra de la ley, e impiden la continuidad y la viabilidad de las operaciones en trabajos de perforación, afectando el salario y el empleo de más de 114 personas, así como a las empresas contratistas locales, quienes hacen parte de la industria de hidrocarburos declarada de utilidad pública.

También dio cuenta que informó a las autoridades competentes con el objetivo de recuperar el orden público en el área y el tránsito normal por esta vía, ya que esta situación podría derivar la suspensión indefinida del proyecto, perjudicando la contratación de empresas de transporte, suministros, catering y demás líneas de negocio de la economía local que usualmente contrata Parex, por lo cual no se generarían los empleos directos e indirectos que la actividad supone.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más