Home » Actualidad » ¿Por qué Ecopetrol dice que hay riesgo de afectar el suministro de gas natural domiciliario para Yopal?
Actualidad Noticias

¿Por qué Ecopetrol dice que hay riesgo de afectar el suministro de gas natural domiciliario para Yopal?

La empresa petrolera Ecopetrol a través de comunicado de prensa advierte que como consecuencia de los bloqueos realizados por la comunidad de El Morro en Yopal, se puede presentar desabastecimiento de gas domiciliario y vehicular.

El comunicado dice lo siguiente: Ecopetrol expresa su enérgico rechazo al bloqueo que realizan desde la mañana de hoy, 9 de septiembre de 2022, integrantes de la asociación de transportadores, Asotrasmo, del corregimiento El Morro, en la vía de acceso al CPF Floreña y los taladros Pauto Sur CP11 y Floreña TP12 en el municipio de Yopal.

El bloqueo ha impedido la movilización de vehículos y el acceso de trabajadores directos y contratistas a los frentes de trabajo que la empresa tiene en el área, lo cual genera impactos económicos y técnicos que afectan el buen desarrollo de las operaciones.

Debido a esta situación se corre el riesgo de afectar el suministro de gas natural domiciliario para Yopal, así como del gas natural vehicular, por la imposibilidad de ingresar con personal técnico especializado a realizar actividades de mantenimiento en las instalaciones de la Empresa que son vitales para proveer este energético.

Ecopetrol hace un llamado a las personas que lideran los bloqueos para que pongan fin a las vías de hecho y reitera su disposición al diálogo abierto y permanente, con acompañamiento de la institucionalidad, como el camino adecuado para lograr el entendimiento entre las partes, sin afectar la producción de los hidrocarburos que necesita la región y el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más