Home » Actualidad » ¿Por qué se canalizó parte del río Cravo Sur?
Actualidad Noticias

¿Por qué se canalizó parte del río Cravo Sur?

La administración departamental canalizó 600 metros de longitud con 30 metros de ancho y hasta 4 metros de profundidad del rio Cravo Sur, para proteger de inundaciones y socavación las veredas Palomas y Guayaque del municipio de Yopal.

Las labores están encaminadas a detener el fenómeno de socavación e inundaciones y proteger las familias de doña Esperanza Estrada y don Javier Fonseca, y decenas de hogares en estas dos comunidades.

“Buscamos redireccionar el río sobre su parte céntrica, en este sector donde se ha recostado todo sobre su margen derecha”, señala Guillermo Pérez responsable de la Gestión del Riesgo de Casanare.

Por su parte, el señor Fonseca, desde las costas de dicha vertiente, envió un mensaje de agradecimiento al ingeniero Salomón, por el desarrollo de esta obra que brindará tranquilidad y bienestar a su familia.

Javier Fonseca, es un adulto mayor que ha aprendido a convivir toda su vida en las costas de este importante afluente; no obstante, durante los últimos años, se ha sentido amenazado por la constante socavación que pone en peligro su vivienda.

La misma situación, la comparte Esperanza Estrada, quien testifica que hace 20 años el río pasaba, muy retirado de su casa, y que con los años le ha venido robando por lo menos 4 hectáreas de su predio.



 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más