Seis personas de nacionalidad extranjera fueron judicializadas por la Fiscalía porque, al parecer, hacen parte de una organización dedicada a robar reses y caballos en el Vichada, en hechos que se venían presentando desde 2021 hasta junio del presente año.
A los capturados se les halló en su poder equipos y maquinaria propia de una carnicería de talla industrial, con lo que, al parecer, despostaban los animales hurtados a los finqueros de Puerto Carreño, además según las denuncias, serían cuatro caballos de la raza cuarto de milla, y tres reses las sacrificadas, y que alcanzarían un valor cercano a los 70 millones de pesos en el mercado negro.
Un fiscal de la seccional Vichada los presentó ante un juez de Puerto Carreño y los imputó por los delitos de abigeato en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir y hurto calificado, cargos que no aceptaron.
El juez legalizó la captura de estas personas, las diligencias de allanamientos y dictó medida de aseguramiento carcelaria contra Miguel Ángel Meléndez Torres, Clairín Armando Martínez Méndez, Deibis José Martínez Méndez, Manuel Antonio Martínez, Angélica Yoelisa Ortega y Juan Antonio Solórzano.