Home » Actualidad » Posible crisis en el sistema de salud, según ACEMI
Actualidad

Posible crisis en el sistema de salud, según ACEMI

“Estamos muy preocupados por la suficiencia de recursos”, respondió la Asociación de Empresas Colombianas de Medicina Integral – ACEMI.

“Nosotros desde ACEMI compartimos la preocupación que expone la Procuraduría por la insuficiencia de recursos. Este es un año en donde muchos factores se han combinado y ha hecho que esos recursos que se han destinado para la salud sean insuficientes. Hay unos temas que son macroeconómicos: la inflación, la devaluación que afecta mucho el valor de las prestaciones y hay otro factor que afecta el número de prestaciones que se hacen. Este probablemente va a ser el año con el récord histórico en el número de prestaciones dentro del sistema de salud y eso requiere recursos, esos recursos los debe reconocer el Estado y tiene las herramientas para poderlo hacer”. Presidenta ejecutiva de ACEMI.

La Procuraduría General de la Nación hizo pública una carta dirigida a Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social; José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público; Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación y a Adriana María Robayo García, directora ejecutiva del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más