Home » Actualidad » Presunto interés ilícito en la celebración de contratos
Actualidad

Presunto interés ilícito en la celebración de contratos

Ex-Alcalde de Maní, Tony Ávila, y el ex-secretario de obras, habrían incurrido presuntamente en interés ilícito en la celebración de contratos, al contratar a Yedicza Mariño Lara, hermana del ex-secretario Rolfer Mariño Sánchez, a través de prestación de servicio. Así quedó plasmado en denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, en contra de los mencionados ex-servidores públicos de la anterior administración de Maní.

Cabe recordar que Rolfer Mariño Sánchez actualmente se encuentra sancionado fiscalmente por la Contraloría General de la Nación por presuntos hechos de corrupción e inhabilitado por la Procuraduría General, también por malos manejos en materia contractual y debe pagar casi 200 millones de pesos por dichas actuaciones irregulares.

En la denuncia que está en conocimiento de la fiscalía se relaciona además que, Rolfer Mariño Sánchez continuó ocupando el cargo de Secretario, pese a estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas, como consta en el certificado de antecedentes expedido por la Procuraduría General de la Nación. De igual forma en la denuncia se señala que, actualmente éste mismo señor se encuentra terminado un contrato de obra pública en la estación de Policía de Maní, contrato que al parecer ya liquidó y pagó, sin que se hubiese terminado.

Dicen los habitantes de Maní que, de todos esos hechos de corrupción los conoció y se benefició Tony Ávila en calidad de Alcalde de la época, pues él delegó en el Señor Mariño Sánchez, toda la contratación de obras y juntos compartían los beneficios cuestionados por la comunidad.

Recientemente en Maní también se conoció otro escándalo por la liquidación de un contrato de obra en el corregimiento de Santa Helena del Cúsiva, sin que se terminara a satisfacción.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más