Home » Actualidad » Procedimiento estético que prendió alarmas en Yopal fue realizado en una habitación “prestada”.
Actualidad

Procedimiento estético que prendió alarmas en Yopal fue realizado en una habitación “prestada”.

Al realizar una visita de inspección al lugar donde fue practicado un procedimiento estético invasivo a una mujer de Yopal, afectando su salud y su integridad, la Secretaría de Salud Municipal pudo constatar que el sitio no es un establecimiento habilitado, sino una casa sin ningún aviso comercial.

“En una de las habitaciones de la casa se encontró una camilla donde al parecer se realizó el procedimiento. No se encontraron insumos clínicos, ni medicamentos de ningún tipo”, informó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

El funcionario resaltó que la persona que atendió la visita, propietaria de la vivienda, manifestó que este es el único procedimiento que se ha realizado allí y que se trató de un “favor” a la profesional que lo ejecutó.

En ese sentido el secretario recordó que la Secretaría de Salud Departamental es la encargada de realizar visitas para la habilitación de los sitios donde se realizan procedimientos estéticos invasivos; lo cual incluye evaluación de infraestructura, dotación, servicios de apoyo y talento humano idóneos.

De otro lado, informó la hoja de vida de la profesional que realizó el procedimiento está en poder de la Fiscalía, la cual adelanta la investigación correspondiente, y de acuerdo con la información que el ente de control suministre al Municipio, se hará la notificación correspondiente Salud Departamental para que tome las medidas correspondientes con esta persona.

Por lo tanto la Alcaldía Municipal hace un llamado a la comunidad en general, para que denuncie lugares y personas que estén realizando de manera clandestina estos procedimientos estéticos invasivos, o si tiene alguna duda, se acerque hasta la Secretaría de Salud; para hacer la verificación.

Al respecto el secretario señaló que periódicamente se están realizando visitas a los establecimientos donde se conoce la práctica de estos procedimientos, para corroborar el cumplimiento de requisitos; pero se necesita la colaboración de la comunidad para identificar sitios que ejerzan de manera clandestina.

Es de resaltar que los establecimientos que cumplen con los permisos deben portar distintivos visibles al público, de los servicios que tienen habilitados; los cuales no se encontraron en el sitio en mención.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más