Home » Actualidad » Procuraduría formuló cargos contra capitán de la Policía que habría facilitado tráfico y transporte de cocaína en avioneta
Actualidad

Procuraduría formuló cargos contra capitán de la Policía que habría facilitado tráfico y transporte de cocaína en avioneta

Al parecer, el oficial habría utilizado su grado para obtener ayuda y evitar que el contenido de las cajas fuera inspeccionado de manera exhaustiva.

En lugar de una supuesta ayuda humanitaria, la avioneta transportaba 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y $102 millones 750 mil en efectivo.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García, por posiblemente instar a un teniente a que hiciera una revisión superficial que permitiera el paso de un cargamento de 446 paquetes de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo en el aeropuerto El Embrujo, en la isla de Providencia.
 
La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública señaló que el oficial habría utilizado su grado para obtener ayuda y evitar que el contenido de las cajas, que llegaron en una avioneta privada, fuera inspeccionado de manera exhaustiva, y en lugar de eso se le entregara directamente.
 
En un segundo cargo, el Ministerio Público indicó que Aguilar García, al parecer, permitió y coadyuvó en el tráfico y transporte de la droga y de los $102 millones 750 mil en efectivo que fueron encontrados en la aeronave Beechcraft Modelo C90 Serie LJ 1065, de matrícula N722KR, en vuelo efectuado desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.
 
Para el Ministerio Público, Aguilar García presuntamente constriñó a personas con menos antigüedad en la institución al reiterar su cargo y posición, a quienes les afirmó que las cajas contenían ayudas humanitarias, con lo que se sustrajo del interés público que revisten sus funciones, desconoció la finalidad de su labor y lesionó los servicios que debería prestarle a la comunidad. 
 
La Procuraduría calificó provisionalmente las conductas del capitán como gravísimas a título de dolo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más