Home » Actualidad » Quiebra de Abengoa y efectos en contrato de PTAP Yopal serán analizados hoy en Bogotá
Actualidad

Quiebra de Abengoa y efectos en contrato de PTAP Yopal serán analizados hoy en Bogotá

Situación de quiebra de la empresa española Abengoa, contratista de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Yopal, será analizada hoy por el Viceministerio de Aguas, Findeter, Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Así lo confirmó la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo, quien informó en Contacto Noticias que se está esperando la información de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, facilitadora de la financiación de proyectos en el exterior, sobre las condiciones financieras de la matriz en Europa y las repercusiones de su quiebra en la filial de Colombia.

Cuando conozca esa información se tomarán decisiones sobre el contrato de la PTAP. Si las condiciones financieras de Abengoa no son respaldadas o avaladas por Cofides no se podría firmar el acta de inicio y se podría optar por la cesión del contrato, el cual debe ser aprobado por el Ministerio y Findeter.

Esta es otra de las situaciones que afecta el normal desarrollo de esta obra tan anhelada por Yopal y de la cual fue firmado el contrato el 30 de abril de 2015, para realizarse en dos años.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más