Home » Actualidad » ¿Quiénes serán los beneficiados del proyecto “Seguridad Alimentaria”?
Actualidad Noticias

¿Quiénes serán los beneficiados del proyecto “Seguridad Alimentaria”?

El proyecto Desarrollo de estrategias de seguridad alimentaria y nutricional, va dirigido a 800 hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes, del área rural” en Casanare.


Más de 9 mil millones destinados a la orientación, promoción de la nutrición, asistencia técnica y acompañamiento del mismo para 800 hogares durante 8 meses, tiempo que se distribuye en cuatro etapas del proyecto:

Etapas


  1. Socialización, validación de la información de los beneficiados y talleres para la implementación y establecimiento de huertas de autoconsumo con el fin de mejorar las condiciones sanitarias y promover el conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional.

    2. Implementación y establecimiento de 800 huertas familiares para el autoconsumo en la zona rural, garantizando la entrega de los insumos y elementos necesarios como acceso a la producción de alimentos agropecuarios de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

    3. Asistencia profesional y técnica agropecuaria según situación alimentaria y nutricional, desarrollando las siguientes actividades para mejorar la capacidad y las acciones nutricionales en la atención de las necesidades de hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

    4. Entrega de 6.400 paquetes alimentarios, durante ocho (8) meses, un paquete mensual a cada hogar para contribuir a la adecuada ingesta alimentaria en hogares con niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 5 y 18 años, madres gestantes y/o lactantes.

    Cabe destacar que los municipios serán quienes postulen los hogares más necesitados, cumpliendo con los requisitos establecidos por el mismo.

“Nuestros municipios son los garantes de que este proyecto se ejecute adecuadamente, queremos que estas ayudas lleguen directamente a los hogares más necesitados, por eso le apuntamos a las áreas rurales donde podemos encontrar padres con dificultades inmensas y sobre todo mamitas gestantes, lactantes o con niños y niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años que se encuentran en situación nutricional de delgadez, sobrepeso y obesidad” afirmó Cielo Barrera, gestora social.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más