Home » Actualidad » Regulación de alquiler de vientres en Colombia: “el propósito es acabar con ese mercado negro”
Actualidad

Regulación de alquiler de vientres en Colombia: “el propósito es acabar con ese mercado negro”

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que está listo el documento del proyecto de ley que será entregado al Congreso de la República.

“El propósito es acabar con ese mercado negro y establecer una regulación detallada al establecer que está permitido, pero que no es negocio”, señaló el jefe de la cartera de Justicia.

También aclaró que el proyecto está dirigido a quienes no pueden tener un hijo de manera biológica. Es decir, “se trata de una persona sola, de una pareja conformada por personas del mismo sexo o si se trata de una pareja conformada por personas de distinto sexo que tenga imposibilidad para engendrar de manera natural”

“La simple decisión de evitar el embarazo que se podría tener porque se considera molesto, o por razones estéticas, no va a valer esto. Es una cosa que le vamos a poner seriedad, no vamos a jugar a una gestación subrogada por motivos frívolos” aclaró.

Solo podrán ofrecer su vientre, mujeres entre los 25 y 34 años de edad, que tengan al menos un hijo biológico y no podrán gestar más de dos veces bajo esta modalidad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más