Home » Actualidad » Relleno sanitario Macondo en riesgo de cierre
Actualidad

Relleno sanitario Macondo en riesgo de cierre

Un nivel de tres metros de lixiviados tiene hoy la celda 9B del relleno sanitario Macondo, por lo que Corporinoquia daría un ultimátum para que se haga el manejo necesario, so pena de ordenar un cierre de todo el complejo de disposición de residuos sólidos de más de 12 municipios.

Fuentes extraoficiales revelaron a Contacto Noticias Violeta Stereo que hoy se estaría conociendo la Resolución mediante la cual Corporinoquia impone una medida preventiva, en la cual conmina a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para que en un término de 15 días se dé el manejo necesario para evacuar esa cantidad de agua contaminada de la celda 9B. Si ello no ocurre, ordenaría el cierre definitivo de todo el relleno.

Por ahora la prestación del servicio no se detendría puesto que la disposición de los residuos se hace en la celda 9ª pero lo grave del asunto es que a esta le queda máximo un mes de vida útil, por lo que debe clausurarse y dar paso a la 9B.

Contacto Noticias trató de confirmar esta información con funcionarios de Corporinoquia sin que hasta el momento hayan dado una respuesta al informativo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más