Home » Actualidad » Sayco interpuso queja disciplinaria al comandante de policía de Casanare
Actualidad

Sayco interpuso queja disciplinaria al comandante de policía de Casanare

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) informó durante una rueda de prensa ayer 22 de septiembre sobre una queja disciplinaria interpuesta ante la Procuraduría contra el Coronel José Rafael Miranda por presuntamente incumplir un desacato de un juez donde se ordenaba el cancelamiento del concierto “El Cantinazo” realizado el 10 de septiembre.

Ricardo Gómez representante jurídico de la empresa Sayco, manifestó que el coronel Miranda incumplió la orden de impedir que se realizara “El Cantinazo” como lo había ordenado un juez y con excusas de no generar un caos en orden público dejó que este evento se relazara.

“El cumplimento de la ley es claro, la función de la policía en el país en ejecución del código nacional de policía y más específicamente en el decreto 1007 del año 2022, le encarga una función muy específica al comandante de policía para el control de los derechos de auto en Colombia. La función de la policía en el concierto “El Cantinazo” era hacer cumplir la ley”, manifestó Ricardo Gómez represente jurídico de Sayco.

Gómez además, argumentó que la policía no hizo el cumplimiento respectivo a una orden de un juez, por lo que tendría que atenerse a las instancias legales y disciplinarias que disponga el fallo de la Procuraduría. “El incumplimiento de un deber legal, que le interpone a la policía del municipio de Yopal no permitir la realización de un evento cuando carece del requisito que establece la ley por el no cumplimiento del paz y salvo. El Coronel está denunciado bajo el radicado es E – 2022541544”, enfatizó Ricardo Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más