Home » Actualidad » Se enreda la doble calzada Yopal – Villavicencio. Se fue a tribunal de arbitramento.
Actualidad

Se enreda la doble calzada Yopal – Villavicencio. Se fue a tribunal de arbitramento.

La Concesionaria Vial del Oriente –Coviorente- decidió demandar a la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI- ante un tribunal de arbitramento, por un presunto incumplimiento al contrato firmado en octubre del año 2015, pues después de tres años no se han iniciado las obras.

Según lo confirmó el veedor de las comunidades ante el proyecto de concesión, Néstor Restrepo Roldán, el tema se lo confirmó el gerente de la Concesionaria, Oscar Hernández Gaona, quien le ratificó que desde el pasado mes de octubre, Covioriente tomó la decisión de presentar una demanda en contra del gobierno nacional, representado en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, argumentando mayores cantidades de obra que no estaban estipuladas en el contrato de concesión firmado en 2015, lo que implica desbalance en el cierre financiero del proyecto.

Precisó Restrepo Roldán, que el concesionario que ya había anunciado el inicio de las obras de construcción de las dobles calzadas, en las llamadas unidades funcionales 1 y 7 es decir las que ya estaban concertadas con la ANI, se echó para atrás, argumentando tener objeciones en los diseños y obras en las unidades 2 a la 6, por mayor cantidad de obra a ejecutar.

Esta es casi la misma situación jurídica en la que se encuentra el contrato de la llamada malla vial del Meta, firmado con la Concesionaria Concesión Vial de los Llanos para los corredores viales a Granada y Puerto Gaitán, que también está a la espera de la decisión que se tome en el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Gobernadora del Meta confirma

Tras una reunión celebrada con voceros de Covioriente, la Gobernadora del Meta Marcela Amaya aseguró que el panorama no es muy halagador porque el proyecto está paralizado y por ahora es incierto fijar una fecha para el inicio de las obras.

Aseguró la mandataria que el concesionario insiste en que se deben respetar los diseños iniciales del contrato y allí radica la principal diferencia con la ANI, que solicita mayor cantidad de obras no previstas durante el proceso de adjudicación de las obras entre Villavicencio y Yopal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más