Home » Actualidad » Se oficializó la creación de la Dirección Territorial del IGAC en Casanare
Actualidad

Se oficializó la creación de la Dirección Territorial del IGAC en Casanare

Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), firmó en Yopal la resolución que le dio vida jurídica la nueva Territorial. La nueva Dirección Territorial tiene bajo su jurisdicción 26 municipios de Casanare y Arauca; y un área geográfica de 6, 8 millones de hectáreas.

En consecuencia, se retira de la Dirección Territorial Meta, las Unidades Operativas de Catastro de Yopal y Arauca.

Nieto Escalante dijo que “en la Dirección Territorial de Casanare se van a prestar muchos más servicios, con jurisdicción en 26 municipios de Casanare y Arauca, y con un área geográfica 6, 8 millones de hectáreas que equivalen al 16% del territorio que estaba a cargo del Meta. Según las cuentas que tenemos en la nueva territorial laborarán 21 personas de planta y 30 contratistas”.

La Resolución que dio vida jurídica a la nueva Territorial se firmó en Yopal, el pasado viernes 20 de noviembre, durante la presentación del estudio General de Suelos y Zonificación del Casanare. El evento contó con la presencia del Secretario de Agricultura del Casanare Alexis Jesid Duarte, del gobernador entrante Josué Alirio Barrera, del Subdirector Nacional de Catastro Germán Darío Álvarez, del director Territorial Meta Jairo Alexis Frías Peña, de los responsables de las Unidades Operativas de Catastro de Yopal Héctor Felipe Chavarro y de Arauca Carlos Guillermo Puerta, además de otros funcionarios del IGAC, de la gobernación, gremios, comunidad en general y medios de comunicación del Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más