Home » Actualidad » Secretario de gobierno del Meta hizo fortuna con presunta red de corrupción
Actualidad

Secretario de gobierno del Meta hizo fortuna con presunta red de corrupción

En el departamento del Meta, el secretario de Gobierno, Hernán Gómez Niño, fue capturado por las autoridades luego de que se conociera que presuntamente se dedicaba a liderar una red de corrupción en la que entregaba millonarios contratos públicos a cambio de sobornos y que a raíz de esta actividad ilícita construyó su millonaria fortuna. La captura de este funcionario se dio en medio de una operación que realizaron unidades de la Policía Nacional junto con la Policía Internacional.

En el momento en que se llevó a cabo el proceso, Hernán Gómez Niño se encontraba en su casa de Villavicencio, capital del país, y fue trasladado a Bogotá junto a su defensa para atender el juicio de imputación de cargos.

Todo habría iniciado en 2015 cuando la Unidad de Análisis Financiero (Uiaf) recibió una alerta de irregularidades en dicha región. Los investigadores de la unidad anticorrupción de la Dijín determinaron un grupo de ingenieros se habrían concertado para quedarse con los contratos, según informó la revista Semana.  

Ellos eran juez y parte, creaban uniones temporales para ganarse la adjudicación del contrato y adicionalmente hacían la interventoría de la ejecución.

De acuerdo con Semana la investigación señala que: “para la fecha una de las uniones temporales que venía ganando las licitaciones en el Meta, y de la cual era representante legal Carlos Daza, obtuvo un contrato cercano a los 5.000 millones de pesos para obras de infraestructura en Fuente de Oro. El contrato y la interventoría se lo quedó el círculo de Daza, al parecer por la mediación de Gómez Niño, a quien las autoridades lo llaman el lobista”.

Fuente: Semana e Infobae

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más