Home » Actualidad » Según el Departamento de Prosperidad Social en Casanare 117.865 hogares hacen parte de programas sociales.
Actualidad

Según el Departamento de Prosperidad Social en Casanare 117.865 hogares hacen parte de programas sociales.

La directora regional del Departamento de Prosperidad Social, Lina Patricia Pérez comunicó que, bajo la dirección general de Pierre García, se está trabajando en la mitigación de la pobreza a través de programas sociales, impactando a los hogares más pobres y vulnerables de Colombia.

Los programas sociales del Gobierno Nacional son: familias en acción, jóvenes en acción, ingreso solidario y Colombia Mayor, los cuales a nivel nacional representan una inversión de 32 billones de pesos.

Dentro de la información proporcionada por la directora Pérez, al inicio de este Gobierno había cerca de 4 millones de beneficiarios en dichos programas, después de casi 4 años, hay una cobertura de 10 millones de hogares beneficiarios.

El proyecto de ingreso solidario, es un programa bandera para la superación de la pobreza, con el fin de ayudar a las personas más pobres de los territorios e iría hasta diciembre de este año. El presidente Iván Duque anunció un aumento a partir de mayo de 380 mil a 400 mil pesos. En este, para Casanare hay 44.512 beneficiarios, con una inversión de 153.558 millones de pesos.

  • Familias en acción tiene 33.361 beneficiarios por 368 mil millones de pesos en el departamento
  • Colombia mayor 13.547 con 114mil millones de pesos invertidos.
  • Devolución del IVA 23.613 hogares, por 18.290 mil millones y 2.852 jóvenes en acción con una inversión 16.523 millones de pesos.

“La inflación nos está azotando y estos incentivos ayudan a solventar las necesidades en nuestros hogares” concluyó la directora Lina Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más