Home » Actualidad » Sin ‘pañitos de agua tibia’ senador Alirio Barrera expuso la situación de salud en las regiones
Actualidad

Sin ‘pañitos de agua tibia’ senador Alirio Barrera expuso la situación de salud en las regiones

Durante la citación que hiciera la Comisión Séptima del Senado, a la cual pertenece el congresista, a delegados del Ministerio de Salud, EPS, Supersalud, entre otros; Barrera pidió que se tome en serio el trabajo del control político.

El senador Alirio Barrera empieza a mostrar que su experiencia como gobernante le ha mostrado las falencias que trae consigo el sistema. Así lo demostró durante una primera citación que se realizó en la Comisión Séptima del Senado a delegados de distintas entidades de salud, entre estas, el Ministerio, la Superintendencia y algunos representantes de EPS.

La primer crítica de Barrera se centró en lo que él define como “una burla de muchas EPS con las IPS”, según el senador, “las EPS no tienen quien las obligue a pagar por los servicios que les presten las IPS, dejándolas en la ruina”.

Por otro lado, durante la sesión, Barrera Rodríguez mencionó el suplicio que viven miles de familias con las remisiones, a tal punto que refiere que “la actitud contra los usuarios es casi que criminal”.

El llanero se comprometió en dar la pelea para que la contratación a los profesionales de la salud tenga todas las condiciones acorde al servicio que el cuerpo médico merece, por el servicio que presta a la comunidad.

“A esto es que tenemos que venir, esa debe ser la tarea desde esta Comisión en la que Dios nos ha permitido estar; que nuestra gente deje de sufrir por un sistema que debe tener ajustes de fondo” puntualizó el senador casanareño.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más