Home » Actualidad » Taxistas de Yopal manifiestan que no pueden pagar seguridad social
Actualidad

Taxistas de Yopal manifiestan que no pueden pagar seguridad social

Por: Johan Ardila

Esta semana se generó una polémica en el gremio de taxista de Yopal, donde ellos manifestaron su inconformismo con la orden emitida por el alcalde Luis Eduardo Castro es días anteriores con relación a que los conductores de servicio público debían asumir el decreto 1047 del 2014, que los obliga a cotizar seguridad social en las empresas que se encuentra laborando, si esto no se cumplía se les quitaría la tarjeta de circulación.

Esto generó molestia entre los conductores de taxis debido a que ellos argumentan no tener el dinero suficiente para cumplir con este decreto que se expedirá el próximo 10 de octubre en la capital casanareña, por lo que convocaron a una manifestación pacífica en contra de eta normativa que se desea implementar de forma obligatoria por la administración municipal.

“Nos toma de improviso esta situación, el hecho que se le haya subido 500 pesos a la tarifa eso no quiere decir que se nos incrementó las ganancias, por el contrario, los propietarios de carros también le subieron 10 mil pesos, esto nos afecta. Nosotros hemos tratado de abordar al señor alcalde para conversar sobre este tema, pero él no quiere hablar con nosotros”, manifestó Jesús Monse taxista de Yopal.

Ante esta situación el alcalde de Yopal se había pronunciado respecto a esta temática, manifestando que los conductores debían cumplir con este decreto porque ellos ganando dinero por la reactivación económica en la ciudad.

“Lo que no han dichos los taxistas es gracias alcalde, porque yo arranqué en septiembre del año pasado con la feria ganadera, no dieron abasto los taxis, vino las fiestas de Yopal y no dieron abasto y trayéndole la clientela de afuera, recuerden cuántos traje, profesores de todo el país a unos juegos y todos demandaron taxi, no alcanzaban. Entonces no es justo con el alcalde que les ha traído la clientela y ha dinamizado la economía. Hay taxistas que se han 340 mil pesos por día”, manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro.

Los taxistas por su parte, piden negociar con el alcalde para que les den garantías o apoyos que los beneficies como trabajadores. Para ello, hoy martes 4 de septiembre a las 7 de la noche se llevará a cabo una mesa de diálogo que se espera pueda solucionar esta problemática.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más