Home » Actualidad » Tercera dosis para población mayor de 18 años
Actualidad Noticias

Tercera dosis para población mayor de 18 años

En Yopal hasta la fecha se han aplicado 225.866 vacunas contra la COVID-19, de las cuales: 79.140, ya tienen la segunda dosis; 128.380 se han aplicado la primera dosis; 15.152, única dosis y 3.194 ya cuentan con el refuerzo.

Sin embargo, el Comité Asesor de Vacunas a nivel nacional, aprobó abrir vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, por ejemplo, aquellos que ya tienen dos dosis o dosis única, a partir que cumplan seis meses de la aplicación recibirán el refuerzo.

Pero para mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se dará a los cuatro meses después de completar su esquema contra la covid-19. “El refuerzo se dará de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación», indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Desde la Secretaría de Salud de Yopal, se invita a esta población de las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación, a que se acerque a los puntos habilitados en el Municipio para recibir el refuerzo.

  • Talento humano en salud.
  • Talento humano de funerarias, centros crematorios y cementerios que manipulen cadáveres.
  • Talento humano en salud del servicio de vacunación.
  • Técnicos y epidemiólogos de las entidades territoriales.
  • Médicos tradicionales y sabedores ancestrales.
  • Pilotos y tripulación nacional que realizan el traslado aéreo especializado de pacientes.

La decisión se toma en grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más