Home » Actualidad » Verifican que no haya insectos transmisores de enfermedades en colegios
Actualidad

Verifican que no haya insectos transmisores de enfermedades en colegios

Durante la intervención que se realiza en cada institución educativa se realiza un proceso de acompañamiento, identificación, mitigación de escenarios de riesgo y formulación de planes de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Con esta primera etapa de intervenciones se han visto beneficiados 6.232 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; las instituciones educativas intervenidas en el municipio de Paz de Ariporo fueron:

Institución educativa Sagrado corazón y su sedes; general Santander, el palmar, y sus sedes; colegio Antonio Nariño, colegio siete de agosto, Juan José Rondón y su sedes; colegio Getulio Vargas, colegio Luis Carlos galán, Francisco José de caldas y su sede 20 de julio, nuestra señora de manare, colegio panorama, preescolar camilo torres.

Entre las actividades que se realizaron durante la primera etapa está la recolección de la información, identificación de amenazas, identificación de vulnerabilidad, identificación de riesgo y se realizó control químico en cada uno de los colegios con larvicida VECTOLEX y DIMILIM. Se continuará con la segunda parte del proceso donde se elaboraran los mapas de riesgos, y un plan de acción.

Este trabajo se viene adelantando en el municipio de Paz de Ariporo y se realizará en los demás municipios del departamento.

El total de casos reportados en el Departamento por Ckinkungunya es de 14.380 casos, de estos 43 casos se notificaron en el año 2014. El municipio con mayor número de casos es Yopal con 6.887 casos. Se resalta la labor de la comunidad que está acatando las recomendaciones para evitar la propagación del vector Aedes Aegypti.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más