Home » Actualidad » Yopal le apuesta a la construcción de un Punto de Atención a Víctimas.
Actualidad

Yopal le apuesta a la construcción de un Punto de Atención a Víctimas.

En mesa interinstitucional fueron abordadas las peticiones de los líderes de la población víctima del conflicto armado del municipio de Yopal. Una de ellas fue la propuesta de construcción de las instalaciones adecuadas para el Punto de Atención a las Víctimas.

Ante esto, el alcalde Leonardo Puentes solicitó al director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas -Territorial Meta y Llano Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, que los recursos que estaban previstos para la adecuación del centro regional, se destinen para la construcción, a mediano plazo, del punto de atención.

En ese sentido, Puentes Vargas dijo que espera en menos de dos meses tener la revisión y ajuste del diseño existente desde Planeación, para presentar a la Gobernación y empezar a tramitar el proyecto ante el OCAD.

Por otra parte se acordó para el jueves 27 de septiembre una reunión del subcomité de asistencia, para revisar el Plan de Acción Territorial de Yopal, con todos los secretarios.

Oferta institucional

Frente a la solicitud de exponer la oferta institucional, en áreas como Acción Social, se relacionó que al menos 500 adultos mayores de la población víctima están en el programa de paquetes nutricionales, así como similar cantidad de niños en los centros de desarrollo infantil –CDI.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno municipal, Eliver Moreno, señaló que las víctimas están siendo atendidas de manera transversal y que son tenidos en cuenta para darles prioridad en vivienda, atención en salud, no les cobran matrículas escolares, entre otros beneficios.

No obstante por información de los representantes de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, y la Agencia Nacional de Tierras, se aclaró que en el momento no hay predios baldíos disponibles para entregar a las víctimas para proyectos productivos, sino que continúan en procesos como extinción de dominio y restitución de tierras.

A la mesa también asistieron la Defensora del Pueblo para Casanare, Diana Puentes; el procurador regional, Jorge Alfredo Rojas; el director regional de Prosperidad Social, Sergio Bohórquez; el Secretario de Gobierno departamental, Milton Álvarez, representantes del SENA, además de los secretarios de la Administración Municipal, entre otras entidades.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más