Select Page

Administrador del restaurante comunitario de John Jairo Torres pidió visita a la secretaría de salud y un usuario los agredió.

La agresión se presentó cuando técnicos de la dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud de Yopal se encontraban desarrollando dicha labor, por solicitud del administrador del restaurante, pero al momento de incautar 80 kilos de cebolla que se encontraba en descomposición, fueron agredidos verbalmente y amenazados por un sujeto que se encontraba en el establecimiento.

La Administración Municipal rechazó las amenazas de que fueron víctimas varios de sus funcionarios de la Secretaría de Salud, en el desarrollo de una visita de inspección y vigilancia a un restaurante ubicado en la calle 12 con carrera 21 esquina.

El individuo, tras amenazar, les rapó las bolsas con las cebollas de las manos y salió corriendo cuando los funcionarios llamaron a la Policía.

“Hay que agradecerle mucho a la Policía Nacional, que acudió de manera inmediata al lugar y permitió terminar de manera tranquila la visita de inspección y vigilancia, que había sido solicitada por el mismo propietario mediante oficio semanas atrás”, manifestó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Además el secretario dijo que de acuerdo con la narración de los funcionarios agredidos y amenazados, se estudia con el equipo jurídico de la Administración, la pertinencia de la formulación de una denuncia u otra medida legal ante los hechos presentados.

No obstante señaló que el administrador del establecimiento estuvo muy atento y colaborando con la visita y manifestó que el agresor no hace parte del restaurante y se está buscando su identidad.

Por otro lado, Amaya Vargas dijo que como resultado de la visita de inspección, se estableció un plan de mejoramiento sanitario debido a varios hallazgos por subsanar en materia de infraestructura y algunos procesos; pero el administrador estuvo en la disposición de atender los requerimientos.

Así mismo explicó que la Secretaría de Salud de Yopal tiene como meta anual la visita mínimo a 1.800 establecimientos de venta de alimentos, para verificar la inocuidad de los mismos; por lo que reiteró el rechazo a este tipo de actos contra los servidores públicos, y pidió respeto por su integridad y la labor que desempeñan en cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *