Home » Actualidad » Admiten acción de tutela contra préstamo a Avianca
Actualidad General Judicial

Admiten acción de tutela contra préstamo a Avianca

El Juzgado Noveno Administrativo del Circuito Judicial de Villavicencio admitió la acción de tutela y en las próximas 48 horas el Gobierno nacional tendrá que explicar por qué aprobó el préstamo y qué garantías existen para que no se pierda el dinero.

El diputado del Meta, Juan Camilo Chávez, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para intentar recuperar los 370 millones de dólares que le otorgaron como préstamo a la aerolínea Avianca. Según el diputado con este «crédito» se están vulnerando los derechos a la salud, a la vida y a la igualdad, de todos los colombianos.

«A la vida porque se están muriendo cientos de personas por covid; a la salud porque tenemos las peores condiciones, especialmente para nuestros profesionales de la salud; y a la igualdad porque los colombianos de a pie sí tienen que pedirle créditos a los bancos con las peores condiciones. Y a este privado, a este extranjero, el Gobierno le entrega en bandeja de plata más de 370 millones de dólares», dijo.

Por esa razón, entre las pretensiones del accionante está que en las 48 horas posteriores al fallo de la tutela se suspenda el trámite de desembolso del dinero, y que estos recursos se aterricen en los sectores económicos que lo necesitan. También se solicita que como medida cautelar se detenga el proceso de entrega del dinero hasta que se resuelva el recurso.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más