Home » Actualidad » Aerocivil deberá pagar multa por incumplir contratos de tres aeropuertos
Actualidad Comunidad Noticias

Aerocivil deberá pagar multa por incumplir contratos de tres aeropuertos

Por decisión del Consejo de Estado, La Aeronáutica deberá pagar al Consorcio Torres por el incumplimiento del contrato para la construcción de las torres de control de los aeropuertos Antonio Roldán de Carepa, el Alfonso López Pumarejo en Valledupar y el Alcaraván de Yopal

La demanda señalaba que la entidad c había incumplido aspectos del contrato, con lo que el Tribunal de Cundinamarca señaló que la demanda solo debía asumir los valores adicionales que tuvo que invertir el contratista, lo cual sumaba, en promedio, $22 millones.

Al liquidar el convenio, el concesionario señaló que había sobrecostos que debían ser asumidos por la Aerocivil.

El consorcio apeló la decisión ante el Consejo de Estado para que se le reconociera la totalidad del valor reclamado por los sobrecostos de la obra, cerca de $380 millones por concepto de la variación en el objeto del contrato, al incluir consultoría, estudio y diseño de las obras en las obligaciones del contratista.

Finalmente, el Consejo de Estado señaló que no había ninguna variación en el contrato y modificó la condena, y la instauró en $22 millones, pues señaló que la Aerocivil sí debía cubrir algunos sobrecostos, pero solo los relacionados con el cambio de diseño estructural.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más