Home » Actualidad » Afectaciones del Río Cravo Sur otra vez en análisis en Tribunal
Actualidad

Afectaciones del Río Cravo Sur otra vez en análisis en Tribunal

Image default

Avances y soluciones para mitigar impacto del río Cravo Sur en el sector de Sirivana fue analizado en Audiencia Pública en el Tribunal Administrativo de Casanare. Entidades departamentales y municipales explicaron acciones emprendidas.

Ante el Tribunal acudió el Gobernador de Casanare, funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGDR) y Corporinoquia, quienes presentaron a los Magistrados las acciones y recursos invertidos en las obras de contención del Río Cravo Sur.

El mandatario de Yopal explicó que actualmente se están adelantado obras para desviar el cauce del río frente al antiguo Hospital de Yopal y el establecimiento Minuto 90, así como obras de protección del sector y del casco urbano de Yopal a través del sistema de enrocado.

“Se tiene también en Morrocolandia, la necesidad de desviar el cauce nuevo que el río ha tomado desde el 25 de junio y llevarlo hacia el costado de Barbascos y luego frente a la finca Japón hay que hacer la bifurcación que siempre ha tenido el río para que no se recargue a ninguna margen”, sostuvo García Lizarazo.

Indicó el burgomaestre, que uno de los ríos que más cuenta con estudios a nivel nacional es el Cravo Sur, sin embargo, hace falta un estudio de riesgo que dé nuevos enfoques para ver cómo tratar el río en todas sus dimensiones, y de esta manera las autoridades tomen las decisiones pertinentes para evitar que se presenten este tipo de emergencias.

En el tema de Licencias de Construcción en este sector enfatizó el mandatario que éstas están suspendidas, por lo cual se debe determinar a través de una consultoría del riesgo si se puede hacer desarrollo urbanístico en este sector, o definitivamente hay que cambiar el uso del suelo.

Finalmente, se trató el tema de recuperación de espacio público, en el cual la Alcaldía de Yopal junto con el Ejército y Policía Nacional están haciendo de manera constante patrullajes, para evitar invasiones en los bienes públicos y recuperar la ribera para protección de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

AUDIO | Latas de atún van camp’s con excedentes de mercurio llegaron a Yopal

admin

La samaria gerente de Ceiba quiere modificar manual de funciones a dos días de elecciones de Yopal

admin

Diputado York Cortes solicitó incluir la población con discapacidad en el plan de Desarrollo

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más