Image default
Home » Norte De Casanare » Afectado el norte de Casanare por inundaciones
Norte De Casanare Noticias

Afectado el norte de Casanare por inundaciones

Debido a la fuerte temporada de lluvias que se registra, pobladores de la zona rural de municipios como Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore y Támara entre otros, se han visto afectados.

Cultivos, enseres, animales domésticos se han perdido o sufrido afectación por las crecientes de los ríos, que se salen de su cause normal y arrasan con lo que encuentran a su paso. En Hato Corozal se presentan inundaciones en las veredas Rosa Blanca, La Argentina, La Chapa, Puente Casanare y Berlin.

Cuerpos de socorro realizan visita a los lugares y adelantan el censo para determinar el número de afectado y afectaciones de las inundaciones.

En Paz de Ariporo el río Ariporo aumentó su caudal a su cota máxima y se desbordó, afectando la vereda, La Esperanza donde se ve afectada la vía de acceso. Igualmente en la vereda Ten Llano, se vieron afectados los cultivos de despensa agrícola, en la vereda La Barranca una vivienda sufrió afectación.

La vereda Elvecia se inundó el caserío y fincas, al igual que en la vereda Rincón Hondo. La vereda Bendición de los Troncos, también se vio afectada. En Támara, las fuertes y constantes lluvias generaron un movimiento en masa que dejó sin vía de acceso a las veredas de Guaseque, la Palma, Une, Chitacote, Cuneque y El Ariporo.

En el municipio de Pore, la quebrada La Garrapata se salió de su cauce, afectando una vivienda en la finca El Capricho de la vereda Guanábanas, la cual sufrió graves daños.

La oficina de Gestión del Riesgo Departamental, inició la entrega de ayudas humanitarias. 50 familias de la vereda Rincón Hondo, en Paz de Ariporo, afectada por el desbordamiento del río Ariporo, recibieron kit de mercado, kit de cocina y kit de cama alta (hamaca, toldillo y cobija).

Hoy continúan el recorrido por las zonas afectadas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más