Home » Actualidad » Agentes de tránsito se habrían quedado sin ‘comparenderas’
Actualidad

Agentes de tránsito se habrían quedado sin ‘comparenderas’

Según información consultada por este medio de comunicación, los encargados de regular la movilidad en la ciudad, se habrían quedado desde hace varios días sin esta herramienta de trabajo.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal, nos revelaron  que los agentes de tránsito, no se han podido abastecer de las comparenderas para poder cumplir con sus funciones sancionatorias. La situación al parecer se viene presentando desde hace  varios días y que al terminar esta semana, no se tenía una solución a la vista.

Consultado  el procedimiento MI8-PR02- E expedido por la Alcaldía de Yopal,  tiene como primer paso: “Verificar que la penúltima asignación del uso de rangos sea del  100 % de cumplimiento y de la última este mínimo en un 80 % de avance, esto con el fin de estar dentro de los términos y requisitos para poder realizar posteriormente una nueva solicitud de rangos, ante la Federación Colombiana de Municipios”.

Al parecer este requisito no se ha cumplido, y por eso no se ha podido, iniciar este proceso. Ante esta situación preguntamos sobre el tema vía What’sApp, al secretario de tránsito pero al momento de esta nota, no se conocía respuesta

Falta esperar quién debe adelantar este trámite, si el actual inspector de tránsito o Andrea Jiménez, quien está recién nombrada en la nueva inspección de tránsito.

Quedan en el tintero varias dudas de cómo deben proceder los agentes de tránsito en los accidentes, sin las citadas comparenderas. ¿Qué pasaría si un irresponsable al volante pasado de tragos, provoca un accidente? ¿De quién es la responsabilidad de esta grave situación?

¿Qué van hacer los entes de control? ¿Qué acciones se están adelantando para superar esta complicada situación? ¿Cuánto puede durar esta anomalía? ¿Cuál es el plan de contingencia?

¿Esta situación tiene que ver con lo denunciado en el año 2016, por la ingeniera Martha Mojica, referente a la pérdida de unos expedientes,  o es un caso nuevo? ¿Cómo se comportarán los ciudadanos al saber que la por el momento los agentes de tránsito, no tienen la posibilidad sancionarlos?

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más