Home » Agropecuario » Nueve líneas productivas fueron identificadas en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria.
Agropecuario Audios

Nueve líneas productivas fueron identificadas en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria.

En el marco de la formulación del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), la Secretaría de Agricultura, el Departamento Administrativo de Planeación, realizo la primera audiencia pública para presentar y validar el diagnóstico de la situación del sector agropecuario de los 19 municipios del departamento, donde encontraron 9 líneas productivas de atención en Casanare: entre ellas ganadería; tradicionales, café-cacao, especies menores, piscicultura; promisorios, piña, arroz y palma.

En esta labor de entrega de resultados en la fase diagnostica del Plan, informa la consultoría contratada por la administración departamental que ha venido recolectando información primaria, y ha realizado en los municipios 19 talleres con los principales actores del sector y los Consejos Municipales de Desarrollo Rural, además de 7 talleres sectoriales en Yopal para evaluar las líneas productivas priorizadas. Y que el ejercicio permitió identificar 9 líneas productivas de atención: ganadería, tradicionales, café-cacao, especies menores, piscicultura, promisorios, piña, arroz y palma.

Por su parte la secretaria de agricultura aclara que el Plan Departamental de Extensión Agropecuario es un instrumento de planeación para el sector agropecuario, que le permitirá organizar y orientar los servicios de extensión agropecuaria, antes asistencia técnica agropecuaria, en todos los municipios del departamento, enfocando recursos y acciones hacia los pequeños y medianos productores y las principales apuestas productivas en Casanare.

De acuerdo con el cronograma, el Plan Departamental de Extensión Agropecuario será radicado como proyecto de ordenanza por el gobierno departamental, en el mes de noviembre de este año, ante la Asamblea Departamental, con el fin de avanzar en su trámite como eje orientador de la política de extensión agropecuaria en los 19 municipios.

Ampliación en los siguientes audios:

Daniel Salamanca.

Jimmy Coba, Coordinador Técnico de Desarrollo Rural.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más