Home » Agropecuario » Programas para ganaderos y agricultores de Casanare
Agropecuario

Programas para ganaderos y agricultores de Casanare

Se adelanta proyecto para el fortalecimiento del sector ganadero; a través de 6 núcleos de producción de silo de maíz y pasto de corte, distribuidos estratégicamente en municipios del departamento.

Se implementará en el departamento 240 hectáreas en bancos de forrajes para producción de silo de maíz y clon 51, en 6 núcleos de producción dotados con maquinaria e implementos agrícolas, que beneficia a 1.680 familias ganaderas del departamento. Este programa está dirigido a asociaciones de ganaderos, comités de granaderos y a todos los gremios que sean relacionados con la ganadería a quienes se les está realizando la respectiva socialización.

El Secretario de Agricultura Departamental, Wilmer Fernando Molano manifestó que, se espera una producción de aproximadamente 35 toneladas por hectárea. Además, se pretende dejar una capacidad instalada con maquinaria agrícola. Una vez finalice el proyecto, los equipos serán entregados a los comités ganaderos para continuar con procesos de producción de alimento para épocas críticas.

Se pretende hacer una entrega de 5 toneladas de silo por ganadero. La inscripción se debe hacer en los respectivos comités de los municipios.

Para los agricultores de piña, luego de la inscripción y clasificación, actualmente se adelanta el proceso de caracterización. Ya que, se pretende iniciar con la adecuación de terrenos el próximo mes de marzo.

Actualmente hay inscripciones para asociaciones productoras de plátano (mínimo 5 productores), con fecha límite hasta el martes 8 de febrero. Ahora, para quienes trabajan con cacao, hay plazo hasta el 17 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más