Image default
Home » General » Alcalde de Yopal se contradice: Ceiba sí deja utilidades
General

Alcalde de Yopal se contradice: Ceiba sí deja utilidades

En una alocución hechas por redes sociales, el alcalde de Yopal, Rene Leonardo Puentes Vargas, expresó que una de las causales de la liquidación de Ceiba EICE, era su imposibilidad de ser autosostenible.

El mandatario de la ciudad, basó su afirmación en la consultoría que mediante el contrato No 1171 DE 2018-10-02 y que tiene como objeto “realizar un estudio integral para determinar si es o no viable técnica, administrativa, financiera, contable y legal la empresa industrial y comercial del Estado, Ceiba IECE y cada una de sus unidades de negocio y definir modelos operativos eficientes para garantizar la óptima prestación del servicio”.

Pero en el consejo de política fiscal,  de julio 03 del 2018, que con acta 115, en el que se presentó el proyecto “por el cual se efectúan modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos de la empresa industrial y comercial del Estado –CEIBA EICE- para la vigencia comprendida entre el 1 de enero y el 31 Diciembre de 2018” se incorpora una cifra cercana a los 325 millones, con  código presupuestal 1.2.02.07.05 que corresponde a utilidades de empresas industriales y comerciales , dejando sin piso la teoría que Ceiba Eice, no es rentable.

Causa mucha sorpresa pues esta acta es firmada por el mismo alcalde y deja en el ambiente varias preguntas, sobre la idoneidad de la consultoría, la manera como se recaudó la información en ella contenida, además que un documento tan importante no podría ser pasado por alto.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más