• Inicio
  • Actualidad
  • Alcalde municipal de Paz de Ariporo, no aprobó la consulta popular que permitiría saber si están de acuerdo o no, con la explotación de hidrocarburos en el municipio.
Actualidad

Alcalde municipal de Paz de Ariporo, no aprobó la consulta popular que permitiría saber si están de acuerdo o no, con la explotación de hidrocarburos en el municipio.

A través de un comunicado dirigido a los promotores de la consulta popular en defensa del agua y el medioambiente, que pretendía preguntar a la comunidad si están de acuerdo o no con la explotación de hidrocarburos en el municipio de Paz de Ariporo, el alcalde Favio Vega, cerró la puerta y sepultó la posibilidad de saber qué opinan los habitantes sobre el tema, respondiendo que no es viable aprobar una consulta popular de este tipo. Aduce que actualmente no se está trabajando nuevos proyectos y que, de quitar esa posibilidad, se estaría perdiendo una oportunidad de progreso al municipio.  Además, dice que no están claras las condiciones para tomar esa decisión y teme que después tenga problemas del orden legal.

La respuesta no cayo nada bien entre la comunidad y al respecto, el promotor de la consulta, Luis Alberto Abril Villamizar, se declaró en decepción total argumentando que la respuesta del alcalde solo es una manera de ocultar las verdaderas intenciones de no involucrarse en el proceso porque todavía queda petróleo y seguirán saqueando al municipio destruyendo todo a su paso.

Por su parte el alcalde manifestó que, de ser necesario, en el evento de una solicitud de exploración a lugares de importancia como el cerro de Zamaricote, convocaría a una consulta.  La propuesta fue refutada por Villamizar que argumenta que no es sencillo y el tiempo para realizarla debe ser con una gran antelación, no se podría realizar de un momento a otro cumpliendo con todos los requisitos exigidos para ese fin.

Lo cierto es que según la comunidad que esperaba la respuesta solo ha manifestado total decepción y el desperdicio del alcalde de aumentar su popularidad mostrando al pueblo que está de su lado y no de las compañías ya que algunos pazdeariporeños dicen que sospechan que las administraciones terminan al servicio de las compañías favoreciendo sus caprichos y dejando de lado las verdaderas necesidades de la comunidad que los eligió.

En el audio el desarrollo de la entrevista

 

Favio Vega, Alcalde de Paz de Ariporo

Luis Alberto Abril, Promotor Consulta.

Publicaciones Relacionadas

Ladrones se llevaron $50 millones y dejaron tirados $30 millones en Casalac

admin

Las calles de Yopal se convirtieron en una trampa mortal.

admin

“Mucho ruido y pocas nueces”: Primeros 100 días de gobierno Alcaldía de Yopal.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más