Home » Norte De Casanare » Alcaldesa de Paz de Ariporo busca espacios de diálogo con manifestantes.
Norte De Casanare

Alcaldesa de Paz de Ariporo busca espacios de diálogo con manifestantes.

Durante más de 5 horas se realizó reunión del Puesto de Mando Unificado, con presencia de representantes de los gremios de Transporte de Pasajeros, Comerciantes, Ganaderos, Arroceros, y metalmecánicos; quienes han manifestado no estar de acuerdo con el cierre de la vía nacional Marginal del llano (Sector La Granjita) por parte de un grupo de jóvenes, el cual se ha realizado desde el pasado 5 de mayo. También se entabló un diálogo en el punto del Bloqueo entre líderes de los manifestantes y una comisión del PMU.

En la mesa de trabajo se priorizó la búsqueda y pronta solución, para que dicho bloqueo finalice permitiendo la normalidad en la movilidad por esta importante vía nacional. Además, se acordó una nueva mesa de trabajo que se desarrollará este viernes 14 de mayo, permitiendo que líderes de otros sectores y gremios se unan a la voz de inconformismo frente a estas vías de hecho y se conviertan en actores de mediación para lograr acuerdos que, permitan dar garantías a la manifestación en el marco del paro nacional, pero sin que se afecte el libre tránsito de personas y vehículos por el lugar.

En medio de los diálogos con la comisión designada que se desplazó hasta el punto del plantón, se logró conocer a través de la personera de Paz de Ariporo, Emeling Adriana Mosquera, un listado de exigencias que denominaron “Conclusiones” entre las cuales piden que la alcaldesa asista haciendo presencia en el sitio de manifestaciones en presencia de organismos internacionales como la ONU, la OEA,  Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional y una ONG internacional defensora de derechos humanos. Exigen que la alcaldesa presente una disculpa pública por las denuncias realizadas sobre actitudes de algunos manifestantes que han sido rechazadas por la mandataria local.

La sensación generalizada de los gremios es que se dan todas las garantías a manifestantes en respeto de sus derechos, sin tener en cuenta los derechos de las personas que aportan a diario por la recuperación económica.

La alcaldesa Eunice Escobar ha sido enfática en decir que la prioridad en este momento avanzar con el mejor ánimo conciliador para que los jóvenes puedan continuar con sus jornadas de protesta sin que estas afecten los derechos de otros sectores en pleno proceso de reactivación de la economía en el sector.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más