Home » Norte De Casanare » Alcaldesa de Paz de Ariporo busca espacios de diálogo y articulación con el gremio arrocero
Norte De Casanare

Alcaldesa de Paz de Ariporo busca espacios de diálogo y articulación con el gremio arrocero

Una importante reunión se llevó a cabo hoy en el centro de integración ciudadana del barrio Merecure en paz de Ariporo en horas de la mañana.

La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, convocó al gremio arrocero para dialogar con Corporinoquia, Agrosavia, la UPRA y representantes del gremio molinero como Arroz Diana y Fedearróz.

El objetivo de la reunión es abrir un espacio de diálogo y articulación con el gremio arrocero que ha venido creciendo en el municipio al punto de convertirse en el primer productor de arroz del país con casi 40.000 hectáreas en nuestro territorio.

Según la mandataria, existe un convenio con Agrosavia para que paz de Ariporo haga el proceso de producción limpio.  “Esto se logró hace unos días, Agrosavia es el ejecutor, eso queríamos contarle a la industria arrocera, ya que somos cuatro municipios: Paz de Ariporo, Arauca y dos municipios del Meta escogidos para iniciar el plan piloto de producción limpia que consiste en utilizar insumos de menor impacto negativo con el medio ambiente”.  

En la reunión también participó Andrea Guevara, enlace Biocarbono para la Orinoquia de Casanare-Banco Mundial.

Desde la Administración Municipal se invitó a seguir realizando mesas articuladas, aunando esfuerzos en pro del sector.

Uno de los grandes avances en el trabajo del día es el compromiso de la creación del Comité Regional de Arroceros, que en las próximas mesas de trabajo se espera que se convierta en una realidad, así lo manifestó el señor Oscar Hernando Gámez.

Por su parte el ingeniero Hector Sandoval, investigador de Agrosavia, habló de la importancia de participar en el proyecto de Biocarbono y resaltó el interés de los campesinos en encontrar maneras más limpias de producir arroz.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más