Home » Actualidad » ¡Alcaldía de Yopal requerida por la comunidad del río Cravo Sur!
Actualidad Noticias

¡Alcaldía de Yopal requerida por la comunidad del río Cravo Sur!

Aunque existe un fallo judicial, del Tribunal Administrativo de Casanare y se ha hecho una inversión de más de 20 mil millones de pesos durante los últimos seis años, lamentablemente las autoridades locales, de gestión del riesgo y ambientales no han podido entender el comportamiento del río Cravo Sur.

Hoy nuevamente las comunidades de Sirivana, Palomas, La Calceta La Manga, Barbascos, Guayaque y Morrocolandia, piden repartir el cauce del río Cravo Sur en partes iguales para que no haya afectación en ninguna de las riberas.

También, que draguen el río en el sector de la Calceta para que el cauce circule por debajo del puente de la Manga y no genere anegación a los lados. Continuar con el proyecto de construcción del terraplén en el sector Del Rincón de La Manga, y concretar el proyecto de casas elevadas.

Pero en especial están pidiéndole a la alcaldía de Yopal que los atienda, los escuche y los ayude. Porque han tenido diferencias con Elizabeth Puerto Puerto, quien ha hecho parte de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y a la vez sus parientes tienen predio en una de las riberas del río, situación que se presta para conflictos entre las partes a la hora de la toma oportuna de decisiones.

Advierten que han hecho uso de los buenos oficios de algunos concejales y ediles para sacar cita y poder hablar con el mandatario local, pero que ha sido imposible hasta el momento, lo que los obligó a trasladarse al casco urbano del municipio y hacer antesala para que algunos funcionarios los atiendan ya que tanto el alcalde como la secretaria de obras están realizando otros asuntos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más