Home » Noticias » Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare no han aportado el dinero para la culminar el acueducto de Yopal: Fondo Adaptación.
Noticias

Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare no han aportado el dinero para la culminar el acueducto de Yopal: Fondo Adaptación.

Así lo expresó la entidad mediante un comunicado, donde asegura que, a pesar de los compromisos adquiridos a través de múltiples requerimientos, comités de verificación y mesas de trabajo, no han aportado los recursos que se necesitan para la culminación del proyecto.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, señaló que las obras para la conducción hasta la red de distribución, desde el puente de La Cabuya hasta el sector conocido como El Apartamento, no se han realizado porque la alcaldía de Yopal no ha aportado los $12.000 millones que cuesta la obra.

Igualmente, siguen pendientes las obras de protección en los puntos de inestabilidad de la línea de conducción en los últimos 1.420 metros, hasta el puente La Cabuya, que tienen un valor de $11.500 millones y que deben hacerse con aportes de la Gobernación.

Según el gerente, estos incumplimientos ponen en grave riesgo la culminación y el cierre financiero del proyecto, aseguró que el fondo ha cumplido las obligaciones adquiridas y ha destinado recursos por valor de $33.730 millones para cumplir lo ordenado en la sentencia del Tribunal de Casanare.

Ante estas aseveraciones, William Alba, integrante de la veeduría, el gerente de la EAAAY, Braulio Castelblanco y el ex mandatario departamental Josué Alirio Barrera, salieron al paso desmintiendo el incumplimiento que señala el gerente del Fondo de Adaptación.

Lea también Gerente del Fondo Adaptación está mintiendo, sobre la PTAP definitiva para Yopal.

Para el próximo 3 de marzo está fijada la audiencia pública de verificación y cumplimiento de la acción popular en el Tribunal Administrativo de Casanare, donde se abordará esta problemática para definir la solución y fecha de cumplimiento de las actividades pendientes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más