Home » Politica » Alcaldía de Yopal recompone su gabinete
Politica

Alcaldía de Yopal recompone su gabinete

Image default

En la última semana la Alcaldía de Yopal siguió reorganizando su gabinete. Fueron nombrados Rafael Niño Cuenza en la Oficina Asesora de Planeación y Sulma Oriana López en la Secretaría de Obras Públicas en remplazo de los insubsistentes Fabio Fajardo y Alexander Mauricio Torres, respectivamente.

Inicialmente fue nombrado Niño Cuenza, oriundo de Yopal, economista de profesión y quien ya había ocupado ese cargo entre 2004 y 2005, durante el gobierno del alcalde Nelson Mariño. Posteriormente laboró en la Oficina de Vivienda de la Gobernación de Casanare en 2012 bajo el gobierno del también Nelson Mariño, destituido por la Procuraduría por irregularidades en un convenio con Comfasanare.

De la nueva secretaria de Obras Públicas se conoce que es ingeniera civil de la UPTC, radicada hace más de 15 años en Yopal. Su experiencia laboral está relacionada con la gerencia de proyectos de viviendas institucionales y comerciales, amén de la dirección de obras civiles. Fue directora de obra en Acerías Paz del Río en Boyacá.

Según se observa en su página de Facebook es o era seguidora del alcalde Jhon Jairo Torres Torres. Agradeció a su esposo Julián Granados sus éxitos profesionales. “Este escalón se lo debo a mi esposo, darle las gracias públicas y reconocerle este espacio porque lo luchó y lo batalló como un gran líder que es”, expresó en redes sociales.

La nueva funcionaria tiene como propósito iniciar a proyectar las obras siguiendo el Plan de Desarrollo “Una Bendición Para Yopal” con el fin de reactivar la economía local, a través de la ejecución de obras.

Los dos funcionarios tienen gran reto considerando que estamos a dos meses de culminar este año y aún no se ha comenzado a ejecutar el presupuesto correspondiente al plan de desarrollo 2016-2019 aprobado en mayo 30.

Publicaciones Relacionadas

Alcaldesa de Yopal señala que las vigencias futuras si se utilizaron.

admin

#EnAudio “Preocupa el afán de la administración de obtener recursos del OCAD justo en esta epoca” Concejal Fabio Suarez

admin

#EnAudio Concejal Rodrigo Pérez integrante de la comisión de presupuesto habla sobre estudio de vigencias futuras.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más