Home » Noticias » #Alerta En el Río Upía hay mortandad de peces
Noticias

#Alerta En el Río Upía hay mortandad de peces

De acuerdo con una alerta emitida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Campohermoso Boyacá por la mortandad de peces y contaminación en el río Lengupá que se presenta en esa localidad, se ha alertado a la comunidad ribereña de dicho afluente al igual que las poblaciones ubicadas a orillas del río Upía ya que este recibe las aguas provenientes del departamento de Boyacá se le ha solicitado a la comunidad abstenerse de consumir el agua de estos ríos, así como evitar el consumo de pescado procedente de estas aguas con el fin de no causar daños a la salud de los moradores.

Por su parte la alcaldía de Villanueva en conjunto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y desastres han solicitado a la comunidad permanecer atentos a los medios de comunicación para recibir instrucciones que permitan darle un adecuado manejo a esta situación.

Hasta ahora se desconoce el tipo de sustancias que recorre las aguas causando la mortandad de peces, las autoridades correspondientes se encuentran adelantando las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más