Home » Actualidad » “Algunos alcaldes patrocinan el transporte informal”: Jairo Pinto
Actualidad Noticias

“Algunos alcaldes patrocinan el transporte informal”: Jairo Pinto

Jairo Ernesto Pinto Rincón, gerente de la empresa de transporte Coocatrans, explicó a Contacto Noticias que algunos alcaldes en Casanare presuntamente estarían patrocinando la informalidad del servicio de transporte público.

Colocó como ejemplo los casos de los municipios de Orocué, Nunchia, Trinidad y Paz de Ariporo. Reveló que en Orocué existen 17 camionetas doble cabina señaladas y reseñadas a las cuales la autoridad competente en Yopal está tratando de hacerles el control y el respectivo seguimiento.

Dijo, Son vehículos informales, estos vehículos son de servicio público de otras modalidades que ahora están prestando el servicio de pasajero por carretera.

En cuanto a Nunchia, explicó que la prestación del servicio de transporte por parte de vehículos particulares se está convirtiendo en un foco de inseguridad con el agravante que ya se presentó un incendio en uno de estos automotores, que de paso no cuentan con el Seguro obligatorio y la respectiva revisión técnico-mecánica.

Pero que, a diferencia de las otras localidades, ya un juez de la república conminó al alcalde de esa localidad para que garantice el control de la informalidad, haciendo uso del nuevo código de policía que les da facultades especiales.

En cuanto a Paz de Ariporo y Trinidad, Pinto Rincón, afirma que las autoridades administrativas y de transito de estas localidades, son más receptivas y siempre están a la brega de hacer control a este fenómeno del transporte informal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más