Home » Comunidad » Alquiler de vientres: entre 15 y 30 millones se pagan para tener un hijo
Comunidad

Alquiler de vientres: entre 15 y 30 millones se pagan para tener un hijo

Image default

En el Congreso se adelanta una iniciativa que busca poner fin a este tipo de prácticas.
Pagando entre 15 y 30 millones de pesos, una familia puede contratar en Colombia a una mujer que le alquile el vientre para concebir a su hijo.

Según el testimonio de Liliana Gutiérrez a quien le pagaron $1.250.000 pesos durante doce meses para que le diera la oportunidad a una pareja de tener un hijo. La mujer asegura que, aunque pasaba por una difícil situación económica, lo hizo para que una familia fuera feliz.

Como Liliana, hay cientos de mujeres dispuestas a prestar su cuerpo para concebir el hijo de otros, ya sea alguien cercano o desconocido. Mientras tanto en el Congreso, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, adelanta una iniciativa que busca que esa práctica se prohíba en el país al considerar que muchas veces se hace “por negocio”.

Al contrario, Martha Rita Gómez, abogada especialista en temas de familia, asegura que no se incurre en comportamientos inadecuados cuando se alquila un vientre porque lo que se busca es permitirles a las parejas con problemas para concebir que puedan tener hijos.

En las clínicas de fertilidad, el alquiler de vientre es la última alternativa que se considera al momento de que una pareja decide tener un hijo.

Tomado de NoticiasRCN.com

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Horario extendido no es para todos los establecimientos nocturnos : comerciantes nocturnos

admin

#EnAudio Yopal debe actualizar el POT para incluír riesgos

admin

En Acción Popular, Gobernación y Equión a responder por la vía a Nunchía

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más