Image default
Home » Norte De Casanare » Ambientalistas exigen reparación a consorcio Obras del Ariporo por daños a arborización
Norte De Casanare

Ambientalistas exigen reparación a consorcio Obras del Ariporo por daños a arborización

El Consorcio Obras del Ariporo le respondió al grupo de ambientalistas que se quejaron por los daños causados a la arborización realizada hace año y medio en la vía la Barranca hasta el cementerio local. La respuesta no satisface a los ambientalistas quienes radicaron hoy una contra propuesta.  La interpretación que se le da al texto de respuesta es que no parece haber coherencia entre lo dicho y lo hecho.  Por eso en una nueva carta, le exigen al consorcio que la resiembra debe ser con árboles de la misma edad de los derribados y deben garantizar los cuidados para que no sea en vano la reforestación.

Todo inició cuando el consorcio encargado de la obra de ampliación de alcantarillado para el municipio de Paz de Ariporo, sepultó unos árboles, derribó otros y puso en peligro unos más.  Estos árboles no estaban allí por azar.  Habían sido sembrados por un grupo de ambientalistas que vieron la necesidad al notar que, en la vía que va al cementerio, el trasegar se hace interminable pues el sol inclemente y las altas temperaturas hacen de la caminata una actividad desagradable en horas donde más hay sol.  Se sembraron los árboles y fueron cuidados aún en época de verano, cargando agua en botellas y baldes para que pudiesen sobre vivir a las sequías de la temporada de verano; sobrevivieron, pero llegó el “progreso” llegó y los destruyó.  Los jóvenes activistas enviaron una carta al consorcio pidiendo que tome las medidas tendientes a la reparación del daño causado en la zona.  El pasado 8 de marzo, el consorcio respondió diciendo que se revisará y en caso de haber daños procederán con la resiembra.    La respuesta no llenó las expectativas de los ambientalistas y decidieron radicar una nueva carta en la que dejan claro cuáles son sus pretensiones y cómo esperan que se haga una verdadera reparación en la zona.

Exon Brito, Comunicador y ambientalista habló en Contacto Noticias De La Paz.

Exon Brito, Comunicador y ambientalista

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más