Home » Actualidad » Amplían Consejo Consultivo de Mujeres de Yopal a otros segmentos de población.
Actualidad Comunidad

Amplían Consejo Consultivo de Mujeres de Yopal a otros segmentos de población.

En la reunión, que se extendió por alrededor de cuatro horas, se socializó la modificación del decreto de conformación del consejo, que permitirá la participación de nuevos sectores, como el de LGTBI, haciéndolo más incluyente; destacó la profesional de la Defensoría del Pueblo, Olga Lucía Barrera Cardozo.

Con la asistencia de representantes de diferentes sectores sociales e instituciones se realizó la primera asamblea de 2018 del Consejo Consultivo de Mujeres municipal, instalada por el alcalde Leonardo Puentes; quien manifestó su total disposición para trabajar de la mano con esta instancia de participación, para generar impactos positivos en la sociedad.

Además “se aprobó un reglamento interno para que el consejo consultivo pueda funcionar como es debido”, apuntó Barrera Cardozo.

De otro lado Lida Díaz Espinosa, comisaria cuarta de Yopal, solicitó al Alcalde que los recursos recaudados por concepto de multas a los agresores de mujeres, se inviertan en prevención y en el mejoramiento de las condiciones de atención en las comisarías, donde se atienden muchos de los casos de violencia intrafamiliar.

A su vez la directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de Yopal, Sandra Pineda Rodríguez, también se refirió a la modificación del decreto, explicando que este “se había quedado corto en cuanto los miembros que conforman el consejo, por eso se modificó”.

Desde ahora, dijo, se espera hacer la elección de la junta directiva, así como establecer y cumplir un plan de acción para el bienestar de las mujeres.

Por eso, la funcionaria pidió a todas las instituciones que hacen parte del Consejo, para que asistan a las reuniones que estarán programando, donde se busca entre otras cosas, hacer cumplir la normatividad existente, que establece derechos y medidas de protección a las mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más